Secretos para una piel bonita.
Es muy importante cuidar la piel para verte guapa. Y especialmente en la adolescencia, requiere unos cuidados especiales. Cuando somos jóvenes, tienden a aparecer espinillas (acné juvenil), pero es muy fácil combatirlo. Para empezar, evita alimentos altos en grasas como: chocolate, mantequilla, leche entera (la desnatada es mejor), los huevos, embutidos, carnes con mucha grasa, bollería, helados, café y bebidas alcohólicas. Por el contrario, come muchas frutas y verduras (proteínas una vez al día). Todo esto, por el lado de la alimentación.
Además, cuida tu piel (de la cara en especial) lavándola una vez al día con jabones especiales como por ejemplo, jabones con Aloe Vera de HERBALIFE. Después aplica crema por tu rostro (también preferiblemente de Aloe Vera, regenera tu piel y la hidrata). Es recomendable no maquillar zonas de la piel que sufran acné, ya que esto sólo lo empeora. Pero si te maquillas, nunca te olvides también de desmaquillarte a diario, ya que es muy malo para tu piel irte a dormir con una capa de maquillaje. Hidrata tu piel a diario con cremas de cacao y/o coco (son las más hidratantes) y cuida tu piel cuando se expone al sol. Nunca te olvides del protector solar.
El agua de mar, el sol y el aire fresco (nunca en exceso) secan los granitos.
Trucos para un pelo precioso.
La mayoría de las personas asocia un pelo bonito a un pelo rubio y liso, pero no es así. Tu pelo puede ser precioso, sea del tipo que sea, sea del color que sea, todo consiste en cuidarlo y mimarlo como lo merece.
Para empezar, utiliza champús adecuados para tu tipo de pelo. No te tiñas el pelo tan joven, ya que lo desgasta y perderá vida. Cuando laves tu pelo, límpialo a fondo: date champú dos veces hasta que quede completamente limpio. Es aconsejable enjuagarlo con agua fría o templada, ya que el agua caliente no es buena para el pelo. Después, aplícate una mascarilla adecuada para tu pelo y deja actuar el tiempo que el envase lo indique.
El proceso de secado es un poco más difícil. Envuelve tu pelo en una toalla absorbente durante unos 15-20 minutos, así te asegurarás que a la hora de secarlo no estará completamente mojado, sino húmedo (esto favorece el secado). ¡Jamás te hagas una coleta con el pelo húmedo! Si tienes el pelo rizado, utiliza un difusor y espuma. Si tienes el pelo liso, utiliza el secador a una temperatura media. Si tienes el pelo ondulado, utiliza un secador a temperatura media y mientras secas, peina con un cepillo de madera (favorece mucho). Mima mucho tu pelo durante el secado, detente a hacer pausas si te cansas, no abuses del calor (es malísimo para tu pelo, ya que lo rompe) y utiliza productos anti-encrespamiento. Cuida la temperatura del ambiente para que no te encrespe ni esponje en pelo.
Cuida el corte de tu pelo. Ya sea largo o corto, es recomendable pasar por la peluquería cada tres meses para cortar las puntas (esto contribuye a que el pelo crezca más rápido). Masajea tu pelo en la ducha y cuídalo mucho. Péinalo cada día, desenrédalo (en el caso del pelo liso) y utiliza siempre productos adecuados. No varíes de champú de un día para otro ni utilices dos clases de champú de una sola vez. Para cuidar aún más tu pelo, puedes utilizar herramientas como el cepillo Satin Hair de Braun (a la derecha), que evita el encrespamiento y deja tu pelo sedoso y brillante (¡YO LO TENGO!:D) Es magnífico, os lo digo por experiencia.
¡Espero que todos estos consejos os hayan servido! Ya sabéis, si os veis bien, os sentís bien con vosotras mismas. Aunque recordad: al físico no lo es todo, lo más importante es lo de dentro. Ahora me voy, porque tengo que ir a lavarme el pelo :) jijijijiji.
PD. Antes de irme, debería darle las gracias a mi madre, la mujer más guapa del mundo, por enseñarme todo lo que he escrito aquí. Sin ella no sabría nada de esto :) Gracias por todo Mami.
1 Pensamientos..♥:
Junny ;D
El amor existe, tranquila, todavía eres muy pequeña y te lo digo yo, que tampoco es que sea muy mayor, mira no entenderá a mi corazón, pero sí al de los demás y créeme que yo e pasado por tu misma situación y sé que algún día, cuando menos te lo esperes, te enamoraras y seguro que será correspondida. No te preocupes pequeña ;D
Un abrazo!!!
Publicar un comentario